Los clavadistas Iván García y Kevin Berlín Reyes dieron la noche de este viernes la medalla de oro 17 a México, que sigue ocupando el segundo lugar en el cuadro de medallas de los Juegos Panamericanos Lima 2019.
Los mexicanos Iván García y Kevin Berlín se coronaron en la prueba reina de los clavados en los Juegos Panamericanos Lima 2019, al dominar la justa de principio a fin ante el acecho del par canadiense de Vincent Riendeau y Nathan Zsombor-Murray.
En la plataforma de 10 metros en la modalidad sincronizada
El binomio azteca tuvo conjunción en cada uno de los saltos, y mostró su entrega a pesar del poco tiempo de trabajo para adueñarse de la medalla de oro con una puntuación de 431.10 unidades.
Dejaron con la plata a los canadienses Riendeau y Natham Zsombor-Murray con 396.12 y con el bronce se quedaron los brasileños Isaac Nascimiento de Souza y Kawan Figueredo Pereira con 375.81, para acompañar los mexicanos en el podio.
Durante las seis ejecuciones, los competidores se vieron determinantes y con el último adelante con cuatro y medio giros lograron someter a sus adversarios y dejar en claro que el grado de dificultad es el mejor que hacen.